Una «pretty woman» a la gallega

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La ganadora de la última campaña de la ABE recorrió Boiro en limusina

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

¿Quién no ha soñado nunca con ir de tienda en tienda comprando sin mirar siquiera los precios y sin reparar en gastos? Pues esa fantasía ayer se convirtió en realidad para Pilar Tubío, ganadora de la campaña Millonario por un día puesta en marcha por la Asociación Boirense de Empresarios. Cual Julia Roberts en Pretty woman, la afortunada recorrió las calles de Boiro montada en limusina y dejándose los cuartos en cada tienda adquiriendo todo tipo de productos.

A la protagonista de la historia ni siquiera le faltó su propio Richard Gere, en su caso, Ricardo Resúa, su marido, ni un chófer que amablemente le abría la puerta del enorme vehículo y guardaba en su interior los montones de bolsas que Pilar Tubío fue acumulando a lo largo de una intensísima mañana de compras.

El reto de la ganadora de la campaña consistía en comprar productos por valor de cien euros en cada uno de los 21 establecimientos que participaron en la promoción, y a media mañana parecía que lo lograría fácilmente. En menos de una hora, Pilar, su marido y la ahijada de ambos, Nuria, habían liquidado ya 900 de los 2.100 euros del premio, aunque ganar esta carrera contrarreloj requiere de sus trucos y hubo visitas previas a las tiendas para elegir qué comprar.

Algunos caprichos

«Traemos os deberes feitos», bromeaba su marido: «Se non viñéramos antes elixir os produtos sería imposible que nos dera tempo a mercar en todas as tendas». En ese recorrido, y entre la expectación de viandantes, clientes y los propios comerciantes, hubo espacio para adquirir de todo, desde artículos que ya iban haciendo falta hasta algún que otro capricho.

La jornada de compras llegó al final a eso de las dos de la tarde y tocó volver a la realidad: «Isto é un pouco coma o conto de Cenicienta: despois a carroza converterase en cabaza». Eso sí, por lo pronto tienen una buena historia que contar a amigos y familiares.