Voluntarios europeos acuden a la comarca de la mano de Paideia

ribeira / La Voz

BARBANZA

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación Paideia acoge a cinco voluntarios europeos procedentes de Francia, Italia, Hungría y Alemania que, durante los próximos nueve meses, colaborarán en la realización de proyectos de ámbito social y educativo. Desde el año 1999, la entidad presidida por Rosalía Mera gestiona este tipo de intercambios. Hasta la fecha, han participado 203 jóvenes gallegos, que han acudido a un total de 25 países de la UE, y otros 62 han sido acogidos por la fundación.

Italia, Francia, Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Argentina, Brasil y México son los estados con los que coopera, de manera más habitual, Paideia.

El objetivo de estas iniciativas, según se comenta desde la entidad, es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre los jóvenes, fundamentalmente con el propósito de reforzar la cohesión social en la UE.

Las últimas en llegar han sido la alemana Galina Tutikov y la austríaca Hannah Borner. Los proyectos que les han sido asignados están vinculados con la infancia y el turismo.

Aprendizaje del inglés

Por lo que respecta a la húngara Kinga Bibor, ha iniciado ya sus tareas como voluntaria en un centro educativo. Su trabajo consiste, básicamente, en prestar apoyo en el aprendizaje de la lengua inglesa, así como en colaborar en la realización de actividades deportivas en el centro.

Para el desarrollo de esta iniciativa de intercambio con la UE, la Fundación Paideia tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto de la Juventud y la Diputación Provincial de A Coruña.