La patronal sonense peleará de nuevo por la declaración turística de la Festa do Polbo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Empresarios Sonense no desiste en su empeño de conseguir que la Festa do Polbo sea declarada de interés turístico gallego. Hace un año, pese a la documentación recopilada por la directiva, en la que se ponía de manifiesto el arraigo de la celebración, no se logró la designación. Ahora, el responsable de la gestora de la patronal, Tito Gundín, ha señalado que efectuará un segundo intento porque considera que la cita gastronómica tiene actualmente un peso importante.

Para saber qué pasos debe dar y qué tipo de documentación debe presentar para hacer realidad la declaración de interés turístico de este encuentro, Tito Gundín espera mantener en breve un encuentro con representantes de la Administración autonómica.

La celebración llegará este año a su edición número dieciocho. En cada una de las citas la afluencia de comensales ha estado entre las cinco y las seis mil personas, lo que evidencia, a juicio de Tito Gundín, que se trata de una cita consolidada.

Próxima edición

Por lo que respecta a la próxima celebración de la Festa do Polbo, la intención de la Asociación de Empresarios Sonense es que se realice el segundo fin de semana de agosto. De hecho, ya se han dado algunos pasos en lo que respecta a los preparativos de la degustación gastronómica.

Sin embargo, las características del programa se definirán cuando la entidad empresarial sepa con qué apoyos económicos cuenta para la edición de este año.