Los expedientes demandando celadores para el hospital comarcal se multiplicaron


En el ámbito sanitario, el informe del Valedor también hace mención específica a distintos asuntos relacionados con la comarca, aunque entre ellos, por la cantidad de quejas que acumula, destaca la dotación de celadores al hospital barbanzano. A lo largo del año pasado, a los expedientes que ya había del año anteriores, se sumaron otros 23. Esto llevó al alto comisionado a recomendar a la Consellería de Sanidad la adopción de las medidas necesarias para resolver el problema, una recomendación que no fue aceptada por la Administración autonómica.

En cuanto a otros asuntos en materia sanitaria que fueron puestos en conocimiento del Valedor, también figuran quejas relativas al funcionamiento del punto de atención continuada (PAC) de Ribeira.

Por último, y aunque el asunto está relacionado con los aparcamientos reservados a personas con discapacidad en el hospital Clínico compostelano, el expediente, abierto de oficio por el Valedor, se inició a instancias de la denuncia realizada por un vecino de Porto do Son que siempre se topaba con los espacios reservados ocupador por personas a las que no les correspondía. La consellería aún no se ha pronunciado al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los expedientes demandando celadores para el hospital comarcal se multiplicaron