El Stand noiés despertó 260 gestos solidarios

BARBANZA

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Unas 260 personas secundaron el llamamiento realizado desde la Asociación de Padres del Stand de Noia que, ante los apurillos económicos que está pasando, adelantó unos meses su tradicional cena anual. Normalmente, la cita se fijaba después del verano, pero el colectivo decidió celebrarla el pasado fin de semana en el Pazo do Tambre. La presidenta de la entidad, María del Carmen Hermida Santamaría, ejerció de anfitriona y se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban los regidores noiés y lousamiano, Rafael García Guerrero y Santiago Freire Abeijón. También fue anunciando los distintos sorteos que se llevaron a cabo con el fin de recaudar dinero.

Un anillo sin dueño

2Los obsequios que se rifaron durante la sobremesa fueron donados por diversas casas comerciales, tanto de Noia como de las localidades cercanas. Destacó, por ejemplo, un anillo cedido por Juan Martínez, de Barbanza Joya. Como el poseedor del boleto ganador no apareció, el colectivo de padres del Stand está ahora estudiando la posibilidad de celebrar una subasta, pues todas las ayudas son pocas. Los organizadores de la cena solidaria agradecieron las aportaciones recibidas, destacando que numerosos vecinos que no acudieron a la velada pagaron igual el importe del cubierto y que incluso los camareros del restaurante hicieron donaciones.

Arte desde Alemania

3La artista alemana Karin Schubert se trasladó desde su actual ciudad de residencia, Madrid, hasta la localidad de Porto do Son para exhibir una colección de pinturas. La exposición se abrió el pasado fin de semana en la casa de cultura de la localidad, donde permanecerá a disposición de los vecinos hasta finales de este mes. En el acto de apertura se dieron cita un nutrido grupo de sonenses, entre los que se encontraba el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, que recorrió la muestra guiado por la pintora.