Tiempo de despedidas en la ciudad ribeirense

BARBANZA

29 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Grupo Municipal Infantil de Teatro de Ribeira, dirigido por Segundo Durán, fue el encargado de poner el broche de oro a la muestra que durante toda la semana se desarrolló en la ciudad. La clausura del ciclo fue aprovechada para rendir homenaje al alcalde, José Luis Torres Colomer, y al edil de Cultura, Luciano Fernández, que se despiden de la vida municipal. Ambos recibieron un obsequio. El del regidor, que no pudo estar presente en el acto, lo recogió la concejala Lola Elorduy.

Fin de curso

2Falta casi un mes para que concluya el curso, pero los alumnos del María Assumpta de Noia ya lo despidieron el viernes. El equipo docente, dirigido por Mónica Masede, organizó una jornada con juegos, música e incluso magia.

Cita con la pintura

3El pintor sevillano afincado en Galicia Manuel Gandullo recaló en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña para presentar una colección de acuarelas. Estuvo arropado por el alcalde, Pastor Rodríguez, y por el edil Ramón Quintáns.

Especial Lois Pereiro

4Tuvo que suspender su visita a Noia hace una semana, pero Eva Veiga cumplió el viernes, ofreciendo un recital poético inspirado en Lois Pereiro, poeta homenajeado por las Letras Galegas.