La demanda de vehículos baratos o de kilómetro cero se ha incrementado


El gerente de un punto de venta y reparación de vehículos emplazado en Ribeira, Juan Rey, manifiesta que el cliente que acude ahora a concesionarios como el suyo es porque «va a efectuar la compra de manera inmediata. Necesita el turismo, no viene a mirar». De forma paralela, señala que se ha incrementado la demanda de automóviles baratos o de los denominados kilómetro cero.

Explica que se demandan coches de segunda mano de dos mil o tres mil euros y alude a un cambio de tendencia: «De entrada, los clientes preguntan por un kilómetro cero, mientras que antes lo querían nuevo. Era ese privilegio de estrenar un coche».

La diferencia de precio entre un vehículo que cuyas ruedas nunca han pisado el asfalto y otro que haya circulado por carretera, aunque sea mínimamente, puede suponer un ahorro de unos dos mil euros. Una cuantía que hasta hace unos años no se tenía demasiado en cuenta por parte del consumidor, pero que ahora sí se valora debido a la situación económica existente.

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