El ejecutivo sonense mostró su alegría por alcanzar cuatro banderas azules

noia / la voz

BARBANZA

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la temporada estival que comenzará en un mes, el municipio sonense contará con cuatro banderas azules en sus arenales. Se trata de una importante distinción que el ejecutivo local ha recibido con gran alegría, ya que esto supone la puesta en valor de uno de sus mayores patrimonios, las playas.

Fue el edil de Turismo, Joaquín Chouza, quien explicó que «foi necesario traballar moito para volver a conseguir as catro bandeiras, tendo en conta que non hai tanto tempo a xente que estaba á fronte da alcaldía o fixo tan mal que as perdeu todas».

Las alusiones de Chouza hacen referencia a los dos años en los que el alcalde sonense fue Manuel Tomé, y alaba la progresión del equipo de gobierno de Pastor Rodríguez, que el año pasado recuperó dos distinciones y este las cuatro que en su día ya colgaron de los mástiles.

Chouza explicó que además del trabajo, también fue necesario realizar una inversión cercana a los 25.000 euros en casetas, baños y limpieza, y concluyó diciendo que los trabajos tendrá que completarlos el ejecutivo entrante.