Fernández acusa a Quintáns de utilizarla para disculpar los malos resultados electorales

noia / agencia

BARBANZA

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Todo este espectáculo responde a una pataleta por no asumir dignamente los malos resultados electorales. Me acusan sin pruebas y ahora dicen que las van a buscar». Así contestó Joaquina Fernández a las acusaciones realizadas públicamente por el coordinador comarcal del PSdeG, Ramón Quintáns, con el respaldo del todavía alcalde de Porto do Son y compañero de partido, Xoán Pastor Rodríguez, sobre su supuesta deslealtad al partido y a la candidatura socialista sonense por no haber sido incluida en ella.

La crisis que se ha desatado en el PSdeG local ha revolucionado hasta tal punto la vida política municipal que la misma concejala ha desmentido esas imputaciones de deslealtad amparándose en su derecho a defenderse tras las graves acusaciones realizadas en los medios.

«Yo me debo al partido y a los vecinos de Porto do Son que votaron al PSOE en el 2007, y no al señor Quintáns y al señor Pastor. No soy la edila del señor Pastor y él no me paga el sueldo, eso lo hacen los ciudadanos de Porto do Son, tanto a él como a mí y es a ellos a quienes debemos servir humildemente», apuntó la militante socialista.

Otras campañas

Joaquina Fernández lanzó un órdago a Ramón Quintáns al preguntarle si «se olvidó de las campañas que trabajé dando la cara y sin pedir nunca nada a cambio durante muchos años».

Sobre su continuidad en la organización apuntó que su intención es seguir militando igual que lo lleva haciendo desde el 1996, cuando entró en esta fuerza política.