El PP no cierra ninguna puerta y escuchará a todos

Javier romero noia / la voz

BARBANZA

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los resultados electorales en el municipio sonense hacen presuponer una posible alianza entre la fuerza más votada, el PP, y AVS. Aún así, ayer en las filas populares aseguraron que se reunirán con todos los partidos para escuchar sus peticiones. Las mismas fuentes añadieron que los contactos con los otros partidos podrían haber comenzado en la tarde ayer para continuar en los próximos días. La candidatura de Luis Oujo se mostró satisfecha con los sufragios conseguidos, aunque lamentaron que «por unos 30 votos» no llegaran a alcanzar la sexta acta de concejal.

Mientras, en el PSdeG achacaron la pérdida de votos al descontento general que existe en España contra los socialistas y que motivó unos malos resultados en casi todo el Estado. Fue el todavía alcalde sonense y candidato a revalidar esta condición, Pastor Rodríguez, quien desveló que «o PSdeG escoitará a todos os partidos menos aos independentes xa que esa opción non a valoramos».

El otro partido progresista, el Bloque Nacionalista Galego, lamentó los resultados alcanzados el domingo a través de su número uno, Ánxela Franco, asegurando que «non reflicten o traballo alcanzado. Aínda así, podemos dicir que estamos en disposición de seguir traballando para os máis de 1.200 veciños de Porto do Son que nos deron o seu apoio nas urnas».

Independientes

En la organización liderada por Javier Quiñoy insisten en que los resultados pudieron ser mejores y añaden que serán los otros partidos los que tengan que llamar a su puerta, sin descartar de momento ninguna opción. Quiñoy manifestó que serán necesarios unos días para analizar los datos y valorar que es lo mejor para los sonenses.

1.237 (3)

BNG

El BNG se coloca como la segunda fuerza política sonense

1.200 (3)

PSdeG-PSOE

Los socialistas consiguieron 394 votos menos que en el 2007

837 (2)

AVS

Los independientes tienen los mismos concejales

2.208 (5)

PP

Oujo superó en 230 votos los sufragios conseguidos en el 2007