El talento joven rebosa por los cuatro costados

BARBANZA

20 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Las estanterías del Rodríguez Cadarso ya lucen las figuras de alfarería que ayer un grupo de alumnos elaboraron con sus propias manos. Dos expertos les enseñaron a utilizar el torno artesanal y los moldes. Los pequeños disfrutaron mucho de la actividad, en la que además recibieron nociones sobre la historia del oficio. Las profesoras Nucha Calvo, Francisca Molinos y Vanesa Quintiáns ayudaron a los niños a desarrollar su talento artístico.

Creatividad literaria

2Los estudiantes de Barbanza han vivido esta semana muy intensamente el Día das Letras Galegas. Prueba de ello es el certamen que los institutos noieses del Virxe do Mar y del Campo de San Alberto organizaron para fomentar la creatividad literaria de los alumnos. Desde este año, el premio lleva el nombre de Alberto Romasanta, profesor de Historia durante veinte años en la villa que ha fallecido recientemente. Los directores de los dos centros, Francisco González y Concha Sabucedo, entregaron los galardones. El homenaje a Lois Pereiro llegó después de la mejor forma posible, con la lectura de algunos de sus versos.

Por arte de magia

3También los pequeños escritores de Ribeira recibieron el pasado miércoles los galardones que premiaron su talento con la pluma. Antes del acto de entrega, el mago Dani García ofreció un espectáculo con el que acercó un mundo de fantasía a los niños.

Un brindis cultural

4Que para ofrecer un buen concierto es necesario cargar bien las pilas lo saben bien Rosa Cedrón, Luis Cobos y Javi Maneiro, que cenaron en El Gourmet Alján junto a miembros de la corporación municipal horas antes de la actuación que ofrecieron el pasado viernes en la plaza de España. Un buen menú para una mejor música.