La tapa más sabrosa de A Pobra sabe a tierra y a mar

BARBANZA

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Más de seis mil tapas, que se dice pronto, fueron servidas en el concurso gastronómico que se celebró en A Pobra en Semana Santa. Los comensales, llegados de toda España, decidieron con su voto que la delicia servida a pie de barra más sabrosa era la elaborada en la cocina del bar Rampallo. Los cocineros Rafael y María recibieron ayer un reconocimiento de la mano de Isaac Maceiras y Encarna González. El sabor del mar y de la tierra se unieron en un pincho en el que el bacalao y las verduras descansaban sobre una base de hojaldre. Con el segundo puesto se alzó el María Castaña y con el bronce, el Vox Populi.

Regata Ramiro Carregal

2 El pasado fin de semana, se celebró entre la ría de Muros-Noia y la de Arousa la regata Ramiro Carregal Rey del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, alzándose ganador el barco Frigoríficos Riveira Mar. La plata fue para la tripulación del Ziralla Primero y el bronce, para Gladiador, después de dos jornadas muy disputadas.

El cuadro de honor

3 La entrega de premios de esta competición se celebró en la sede del Náutico de Ribeira y fue presidida, como no podía se de otro modo, por Ramiro Carregal, que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Luis Torres Colomer, y por Manuel Villaverde, vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, .

Nuevos instrumentos

4 El martes, Día das Letras Galegas, se celebró en la casa de cultura Raquel Fernández Soler de A Pobra una jornada de puertas abiertas en la que se presentaron a los padres de los alumnos de la escuela municipal de música los nuevos instrumentos que donó desinteresadamente un vecino de la villa para el desarrollo artístico de los pequeños. En el acto estuvieron presentes las autoridades municipales y el director del centro, Manuel López.