Un nuevo cementerio y la variante están en la lista de prioridades del PSOE sonense

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nebra fue el lugar elegido por el PSOE de Porto do Son para celebrar uno de los actos principales de su campaña, un mitin en el que el candidato a la alcaldía, Xoán Pastor Rodríguez, estuvo acompañado por el ministro Francisco Caamaño. Mientras este último felicitó al cabeza de cartel y a su equipo por el trabajo realizado al frente del gobierno sonense, Rodríguez Santamaría hizo hincapié en las prioridades de los socialistas de cara al próximo mandato. Así, entre la lista de actuaciones pendientes figuran un nuevo cementerio o la variante de Portosín.

La recuperación de la fachada marítima, un asunto del que se ha hablado largo y tendido, y la construcción de viviendas de protección oficial son otras de las cuestiones que los socialistas se proponen materializar si logran la alcaldía. Asimismo, el candidato incidió en las obras a realizar en Nebra, una serie de actuaciones que van desde la mejora del abastecimiento a la creación de un punto limpio.

Por otro lado, Pastor Rodríguez presumió de las obras realizadas desde su llegada a la alcaldía y dirigió su críticas al PP, tanto a quienes ocuparon un lugar en el salón de plenos en este mandato como a los integrantes de la nueva candidatura: «A lista do PP está composta por persoas que antepoñen os intereses persoais aos xerais», dijo.