Armonía y mejores deseos por encima de ideologías políticas

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los invitados departieron animadamente mientras degustaban un refrigerio para coger fuerzas

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los candidatos a las respectivas alcaldías de Barbanza convocados por La Voz de Galicia, una vez cumplida la misión de inmortalizar un encuentro sin precedentes, degustaron un refrigerio en el mismo Coliseo Noela, servido por el establecimiento noiés Isla de Cortegada, a base de pinchos y vinos gallegos. En el transcurso del cóctel, las ideologías se difuminaron y todos conversaron animadamente y cambiaron impresiones sobre los primeros días de campaña y lo que les quedaba por delante.

Llamaba la atención que, al contrario de lo que pudiera pensarse, los corrillos no fueron por partidos, se mezclaron unos con otros dejando de lado las lógicas diferencias cuando se trata de hablar de política.

En el momento de las despedidas se produjeron las situaciones más jugosas. Como todos ponen en juego su futuro en la actividad pública, casi todos se fueron despidiendo deseándose suerte, pero alguno, cuando se dio cuenta de que, en caso de cumplirse sus buenos deseos él podría ser el perjudicado, cambió sobre la marcha y proclamó: «Mellor, que quedes como hasta ahora».

No faltaron las sonrisas y los agradecimientos por haber tenido la oportunidad de asistir a un encuentro que se celebra por primera vez y que probablemente se repetirá en próximas elecciones locales. Tampoco el consejo de degustar con moderación los vinos gallegos porque el coche esperaba fuera.

EN DIRECTO CON LOS CANDIDATOS