Todos contra el «Carolina», de Carmelo Puertas

Gonzalo Trasbach
Gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hoy se pone en liza una nueva edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, la duodécima en la que se pone en liza el monumental trofeo Faro de Corrubedo, que se va para Portosín o Ribeira en función de que el ganador sea del norte o del sur del cabo ribeirense.

Organizada por el Club Náutico de Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Ribeira y la Federación Gallega de Vela, está destinada a la clase crucero, utilizándose como sistema de medición el ORC, con la posibilidad de formar varias divisiones una por cada uno de los cinco grupos oficiales, si el mínimo de flota por categoría se cumple, que será de 5 embarcaciones.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, han confirmado su participación una treintena de embarcaciones, correspondiendo sus grímpolas a clubes de las rías de Muros-Noia, en el caso de Portosín, anfitrión de la prueba, y de la de Arousa, con Ribeira, Rianxo, Vilagarcía y Caramiñal a la cabeza.

Top de salida

El top de salida en el agua se dará hoy a las 12.00 horas, con dos pruebas técnicas por delante, iniciando el segundo barlovento-sotavento al término del primero. Tras la jornada técnica, mañana se trazará una costera entre Portosín y Ribeira con salida, también, a las 12.00. Los regatistas podrán disfrutar esta noche de una cena en el salón social del Club Náutico de Portosín, ofrecida por Ramiro Carregal Rey, al igual que de una merienda marinera, en la tarde dominical, a su llegada a las instalaciones del Náutico de Ribeira. El Carolina, de Carmelo Puertas, que viene de ganar en aguas de Baiona, es el rival a batir. Es el ganador de las cuatro últimas ediciones, motivo por el cual el magnifico trofeo está en Portosín.