Certificado de calidad para el centro de Ambar

BARBANZA

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La asociación Ambar ha visto nuevamente recompensada la gran labor social que realiza. Su presidenta, Milagros Rey, recogió la acreditación correspondiente al certificado de calidad ISO 9001 de manos de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en el transcurso de un acto que contó también con la presencia del copresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela. Esta distinción proporcionará al centro ocupacional de la entidad barbanzana una especie de aval importante para todos sus grupos de interés, que van desde los propios usuarios y sus familiares hasta las administraciones públicas y las empresas privadas que colaboran en la financiación pasando, claro está, por la sociedad en general. Con esta distinción culmina un proceso que el colectivo inició el año pasado con el objetivo de mejorar su gestión y revisar las fórmulas de actuación.

Ases del baloncesto

2También hubo entrega de galardones en Boiro, aunque en este caso de carácter deportivo. El regidor local, Xosé Deira, y la concejala de Deportes, Dores Torrado, repartieron una serie de trofeos coincidiendo con la clausura de la Liga Alevín y Benxamín de Baloncesto. El acto tuvo lugar en el polideportivo de Santa Baia. En el campeonato participaron dos equipos de este colegio, el Crisel y el Kir?s; así como otros conjuntos de Porto do Son, Muros, Noia y Ribeira, entre otros.

Nuevas animadoras

3Un grupo de vecinas de Muros recibieron los diplomas que las acreditan como animadoras de centros gerontológicos. La secretaria xeral de Igualdade, Marta Gómez, y los concejales Miguel Prado y María Martínez les entregaron los certificados coincidiendo con la clausura del curso al que acudieron, promovido por el Centro de Información á Muller, que inició su andadura recientemente en la localidad.

Prueba ciclista

4El vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Sabino Cortizo, visitó A Pobra para participar en la presentación de una prueba que se disputará el martes. Es el Gran Premio Concello de A Pobra. En el acto, estuvo acompañado por el regidor, Isaac Maceiras; por el presidente de la ADT Barbanza, José Moure; y por el responsable del Club Ciclista Distribunosa-Barbanza, Ricardo Riveiro, organizador de la jornada.