A Pobra pone en marcha el gallego de solitarios y a dos

Gonzalo Trasbach
gonzalo trasbach RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El campeonato gallego de solitarios y dos tripulantes, competición englobada en la gran clase de cruceros por parte de la Federación Gallega de Vela, reunirá durante los días 10, 11 y 12 de junio a unas sesenta embarcaciones en el puerto de A Pobra. El Náutico Caramiñal es el responsable de la puesta en escena de una prueba que se desarrollará sobre un trazado de más de 70 millas, atravesando las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo.

Manuel Castillo, presidente de la entidad organizadora, aseguró en la rueda de prensa en la que se presentó la primera regata Caramiñal, que esta se puede llevar a cabo gracias a los patrocinadores sentados en la mesa: Gonzalo López Castro (Clínica Dental López Castro), Elisardo Fernández Villanustre (Laboratorio Dental Elidente); Juan Carlos Escurís (Actemsa) y Jesús Lojo (Sargadelos Barbanza). Y también al enorme apoyo que reciben del Concello de A Pobra, al que representaba el alcalde Isaac Maceiras.

Referente

Junto al presidente del ente federativo autonómico, José Ángel Rodríguez, el director técnico de regata informó que unos 60 barcos participarán en una prueba que puede ser un referente «nacional, por tres razones, el marco en que se desenvuelve, las formas y la técnica que ponen en práctica los regatistas», subrayó.

La competición arrancará el día 11 a las doce en el puerto de A Pobra para empezar una travesía por la ría de Arousa que llevará a la flota hasta la desembocadura cogiendo la isla de Sálvora por fuera, seguir hasta Ons en la boca de la ría de Pontevedra, bajar hasta las Cíes, en la ría de Vigo, y luego acercarse hasta la isla de Toralla, donde se tomarán los tiempos intermedios, para a continuación iniciar la subida por una ruta interior, más cerca del litoral, hasta alcanzar el punto de partida.

La gala de premios a los tres primeros de cada clase será el 17.