Doble cita ciclista en O Caramiñal para el Día das Letras Galegas

ribeira / la voz

BARBANZA

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sabino Cortizo, vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo; Isaac Maceiras, alcalde de A Pobra; José Moure, presidente de la ADT Barbanza, y Ricardo Riveiro, presidente del Club Ciclista Barbanza Distribunosa dieron cuenta ayer en el auditorio del museo Valle-Inclán de la doble cita que vivirá la villa pobrense el próximo martes, donde los actos dedicados al Día das Letras Galegas convivirán con dos pruebas del deporte de las dos ruedas. La jornada arrancará a las 15.30 horas con la puesta en escena del segundo gran premio Concello de A Pobra destinado para las categorías sénior y máster 30 (88,2 kilómetros), máster 40 (63) y máster 50 y 60 (25,2).

Modalidad en auge

Sobre esta competición Cortizo resaltó que se trata de una modalidad que está en auge y a la que se han sumado ciclistas ex profesionales, como Marcos Serrano, entre otros. La salida será en la Praza do Emigrante, para circular por el Areal, Xobre, Campiño, Palmeira, Moldes y regreso a la villa pobrense.

Paralelamente se pondrá en marcha el primer trofeo Concello de A Pobra Letras Galegas, que contará con los clubes gallegos en las divisiones menores (principiantes, alevines e infantiles) y cadetes. Con este recorrido: Rúa Fernández Albor, Rúa Castelao, Areal, con salida y llegada en la Praza do Emigrante.