Surtida biblioteca en el colegio Víctor Sáenz

ribeira / la voz

BARBANZA

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los alumnos del colegio Víctor Sáenz de Mazaricos ya cuentan con una surtida biblioteca, cuya puesta en marcha ha sido posible gracias a la elección del centro, por parte de la Consellería de Educación, para integrarse en el plan de mejora de salas de lectura escolares.

El acto inaugural del recinto tuvo lugar el pasado miércoles y, al mismo, acudió el presidente de la Sociedad Internacional de Genética Forense y catedrático e investigador de Medicina Legal de la Universidade de Santiago de Compostela, Ángel Carracedo Álvarez.

El acto comenzó con los sones de gaita de un alumno de sexto, Raúl París, y con la voz de otra compañera de curso, Araceli Nieto, que cantó a capela el tema Alecrín. Por su parte, la estudiante de segundo Julia Pereira, leyó un poema de Pablo Albo.

Durante su intervención, el director de la escuela mazaricana, Javier Sánchez, agradeció la asistencia de los presentes y de quienes hicieron posible que la biblioteca fuera una realidad. Al mismo tiempo, destacó el papel que la sala de lectura juega como centro de recursos para el aprendizaje, y como se trata de un medio que permite compensar desigualdades en un entorno rural carente de recursos.

Esfuerzo realizado

Tampoco quiso perderse la cita el inspector de Educación, Eduardo Fernández, quien aludió al esfuerzo realizado para hacer la sala.

En cuanto al catedrático Ángel Carracedo, además de descubrir una placa conmemorativa, anunció la donación de un lote de libros infantiles de su sala de lectura familiar.

Por su parte, un alumno de infantil le hizo un regalo como recuerdo de su paso por el centro. La estancia de Carracedo quedó inmortalizada no solo con las imágenes, sino también con la firma que estampó en el libro de visitas con que cuenta la escuela mazaricana.