Unos intrusos se colaron en el campo de fútbol de Vilas para llevarse los cables de cobre

Ribeira / La Voz

BARBANZA

08 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El campo de fútbol municipal de Vilas, en Rianxo, fue objeto de un robo durante la madrugada de ayer. Al parecer, unos intrusos se colaron en el interior del recinto y sustrajeron trozos de cobre del cableado de las torretas de iluminación, aunque aún está por cuantificar qué cantidad de metal se llevaron y el coste de la reparación.

El robo fue descubierto ayer por la mañana cuando el recinto abrió sus puertas para dar cabida a las competiciones deportivas de las categorías inferiores del Unión. Los cables de la iluminación estaban cortados y se comprobó que faltaban trozos. Sin embargo, parece ser que los intrusos no pudieron llevarse todo el metal porque accedieron a las instalaciones a pie y carecían de un vehículo que les permitiese sacar por completo los cables, demasiado gruesos y pesados para sustraerlos tirando de ellos con las manos.

Según indicaron fuentes policiales, en el recinto deportivo no se registraron otros desperfectos y no hay signos de que los intrusos intentasen forzar las puertas de los almacenes o de la oficina de en busca de otros objetos de valor. Asimismo, la instalación eléctrica en los vestuarios está intacta.

Hasta el campo de fútbol de Vilas se desplazaron tanto la Policía Local como la Guardia Civil. Esta última se encarga de la investigación para esclarecer lo sucedido.

En cuanto a la valoración económica de los desperfectos, aún está pendiente a la espera de que los técnicos revisen la instalación, pero parece que será cuantiosa dado que, aunque los ladrones no fueron capaces de llevarse todo el cobre, sí cortaron los cables, con lo que posiblemente habrá que sustituirlos por otros.