Feijoo señala a Ruiz como el único político capaz de seguir los pasos de Torres

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Alrededor de tres mil vecinos del municipio ribeirense arroparon al alcalde en su despedida del cargo

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Todas las previsiones se quedaron cortas y el acto de presentación de Manuel Ruiz Rivas a la alcaldía de Ribeira fue lo que se suele denominar un auténtico baño de masas. El popular fue arropado por miles de personas -cerca de tres mil según la organización- que no quisieron perderse las palabras que, en su despedida, el actual regidor, José Luis Torres Colomer, quiso brindar al alcaldable. En el acto, Feijoo afirmó que Ruiz es el único candidato capaz de seguir los pasos de Torres.

En una carpa abarrotada que se instaló junto al náutico de Ribeira fueron muchas las frases de cariño que se les dedicaron a ambos, y no solo por parte de los allí presentes. Antes del almuerzo se proyectó un vídeo en el que Rajoy expresaba su apoyo a Ruiz Rivas. El presidente del PP calificó al candidato como un político brillante que conoce el Parlamento y el Concello de primera mano, «además de afrontar con gran ilusión cada reto político».

En esta misma línea, y esta vez tras la degustación de un menú en el que los productos de la tierra fueron los protagonistas, José Luis Torres ofreció un emotivo discurso en el que pidió a los asistentes que dieran a Ruiz el mismo calor que a él le había llegado durante sus años de mandato. Asimismo, recordó los proyectos en los que la Xunta ha apostado para Ribeira, como la futura lonja -llamada a ser el símbolo de la ciudad- o la construcción de una nueva escuela infantil.

Como el diputado que quiso por encima de todo ser alcalde calificó Feijoo al candidato a la alcaldía del Partido Popular de Ribeira, al tiempo que aludió a su capacidad para coger las riendas del municipio. «O 22 de maio o pobo non pode escoller a un principiante, debe escoller a un político consolidado», añadió.

Un invitado de excepción

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, también quiso acompañar a Ruiz en su gran día. Destacó lo bien que se sentía en Ribeira y animó a los asistentes al acto a acudir a las urnas para elegir «la mejor gestión».