El BNG sonense repite los primeros puestos del 2007

Los frentistas aseguran que la buena gestión realizada en el último año y medio en el Concello motivó la decisión


NOIA / LA VOZ

Atendiendo a esa máxima que dice que cuando las cosas funcionan bien no es necesario cambiarlas, en el BNG de Porto do Son han optado por seguirla al pie de la letra y repetir los cuatro mismos nombres que en el 2007 ya se presentaron a las elecciones municipales. Se trata, en orden descendente, de Ánxela Franco, Xosé Manuel Alonso, Xoán Xosé León y María del Carmen Varela.

En el partido apuntaron que para ellos esta decisión responde al voto de confianza que los sonenses les dieron en el 2007, y que además les han transmitido en el día a día desde que comandan la Administración local con el PSdeG: «A xente dinos que as cousas están ben e nós pensamos que é así como temos que seguir, traballando coas mesmas persoas que xa teñen experiencia».

Otra de las novedades que ha trascendido es que en la lista nacionalista se incluyeron cuatro nuevos miembros sin pasado político. Las mismas fuentes apuntaron que esta decisión responde a la intención de incorporar a gente nueva y válida para que empiece a conocer el funcionamiento interno de la actividad municipal.

Cargos de responsabilidad

De los cuatro nacionalistas que repiten en la lista del BNG de O Son en estos comicios, todos ocupan cargos de responsabilidad en el todavía vigente equipo de gobierno. Franco, además de ser la teniente de alcalde y portavoz municipal, es la responsable de Obras e Servizos.

Mientras, Xan León es responsable del área de Deportes e Xuventude y Xosé Manuel Alonso, Facenda e Promoción Económica e Participación Cidadá. Para terminar, Varela está al frente del departamento de Medio Ambiente.

El resto de las personas que acompañarán a Ánxela Franco en la candidatura se hará público con toda probabilidad en los primeros días de mayo, cuando el partido haya preparado el programa completo para presentárselo a los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El BNG sonense repite los primeros puestos del 2007