Kiko Cadaval lleva al instituto de A Pobra el humor de sus monólogos

Ribeira / la voz

BARBANZA

13 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El instituto de A Pobra está celebrando su 25 aniversario de un modo muy especial. Además de los actos desarrollados el pasado lunes en el centro -a los que acudió el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez para ensalzar su labor formando a los jóvenes- ayer los alumnos tuvieron una visita muy especial. El actor Kiko Cadaval llevó su espectáculo Pantasmas familiares a las aulas. En él, el monologuista barbanzano se centró en elementos característicos de la mitología popular gallega, como la Santa Compaña.

También, dentro de los actos culturales que se desarrollaron en el centro, tuvo lugar una conferencia de Suso de Toro titulada A literatura nas nosas vidas, en la que el autor quiso acercar la pasión por la lectura a los jóvenes.

Los talleres, las charlas y las actividades deportivas también se desarrollaron en las instalaciones educativas durante el día de ayer. Además, los escolares de secundaria siguieron trabajando en su proyecto de investigación O mexilón como recurso, que trata de ensalzar el valor nutricional y comercial de este producto del mar. Una vez concluido el estudio, lo presentarán en Lituania para participar en un concurso con otros alumnos extranjeros.

El séptimo arte cobrará hoy protagonismo con el programa Cine e diversidade.