El comité de empresa reunió cerca de 2.000 firmas para reclamar celadores


Otro de los caballos de batalla del comité de empresa es la falta de celadores en el complejo sanitario de Oleiros. Para reclamar que se dote al hospital de esta categoría laboral pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas con que reunieron cerca de dos mil rúbricas que hoy mismo se presentarán en el registro de la Consellería de Sanidade.

Representantes del comité tienen previsto entregar a las once de esta mañana las reclamaciones individuales de unos dos mil pacientes de toda la comarca solicitando la dotación de celadores al complejo de Oleiros. Desde el comité demandan al Sergas que no «discrimine aos usuarios desta comarca, xa que o hospital do Barbanza non ten a mesma dotación de categorías que o resto de centros galegos».

En la recogida de firmas también colaboró el BNG, que ayer estuvo representado en la concentración. Solo durante la jornada del sábado, los nacionalistas lograron que medio millar de personas apoyasen la reclamación de celadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El comité de empresa reunió cerca de 2.000 firmas para reclamar celadores