«Cando veñen non poden atenderse todas as solicitudes»

La Voz

BARBANZA

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El municipio de Rianxo es uno de los que dejó de recibir periódicamente la visita de las unidades móviles El alcalde, Pedro Piñeiro, señala: «Eu xa non sei cantas solicitudes cursei reclamando que volvera a implantarse».

Sin embargo, y debido a distintas gestiones, el Concello ha conseguido que alguna vez, de forma esporádica, los agentes acudiesen. La última fue en diciembre del año pasado: «Cando veñen non poden atenderse todas as solicitudes. En dous días o número de peticións que se reciben supera con moito o cupo establecido».

Para conseguir que la prestación se mantuviese, el Concello adecuó en una dependencia las conexiones de ADSL para que, de esta forma, los agentes pudieran realizar su trabajo. Sin embargo, con esto no se ha logrado establecer una periodicidad. Pedro Piñeiro señala: «Cando veñen, os axentes poñen todo o interese, pero a frecuencia das visitas tería que ser maior para satisfacer a demanda».

En cuanto a las personas que solicitan esta prestación, el mandatario rianxeiro señala que abundan los mayores.

Para informar a los ciudadanos si va a producirse una posible visita, el Concello de Rianxo saca un bando. Durante este año no está previsto que se produzca ninguna, lo que obligará a los ciudadanos a acudir a otros sitios.