Mar dice que las jaulas no necesitan informe de impacto medioambiental

ribeira / la voz

BARBANZA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería do Mar descartó la posibilidad de que la jaula de salmón que se instaló en un polígono de Muros no cumpla las normas, pues algunas entidades y colectivos señalaron que carecía del informe de impacto medioambiental. En este sentido, el director xeral de Competitividade, Juan Maneiro, destacó que todos los documentos están en orden y se cumplió la ley escrupulosamente.

El representante de la Administración gallega comentó que al ser un plan experimental no necesita el preceptivo informe de impacto ambiental. Maneiro insistió en que el proyecto va a tener un seguimiento exhaustivo y «se vemos algún tipo de problema no procedemento, o paramos», subrayó.

Maneiro comentó que estos días se remitió un escrito a las cofradías de la ría de Muros-Noia en el que se da cuenta del informe sobre la cualificación ambiental del cambio de localización del cultivo de salmón en el polígono de bateas Muros C con la finalidad de que «teñan toda a información posible ao respecto».

El secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas emitió un informe en octubre en el que concluye que no procede el sometimiento del proyecto un estudio de impacto a efectos ambientales. Por último, también hace mención a que el cambio de emplazamiento se debe a la necesidad de buscar una zona más abrigada.