Degustación de tortillas con premio en Miñortos

BARBANZA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Pese a que el mal tiempo deslució la tercera Festa da Tortilla de Miñortos, la organización, capitaneada por Víctor León, desarrolló el programa de actividades previsto, que incluía degustación y concurso. El ganador fue el O Noso Bar de Portosín, con Pilar Martínez Calvo al frente. La lluvia y el frío tampoco impidieron que Ramona Pensado faltara a su cita. Colaboró en el reparto de tortillas e incluso agasajó a los comensales con su especialidad, las filloas.

Cumpleaños feliz

2En grande se lo pasó la pequeña Marta García que, acompañada por un grupo de amigos, celebró su cuarto cumpleaños en el Central Park de Ribeira. Hubo juegos, globos, tarta decorada con los personajes de Dora y hasta una payasa, Trosquita. Una fiesta inolvidable.

En Marruecos

3Una delegación del club Natural Biomeganutrición de Ribeira, capitaneada por Juan Luis Martínez, viajó a Marrakech para promocionar el campamento Sueño Olímpico en la Convención Internacional del Deporte en África. Por el expositor de la entidad deportiva pasaron, entre otros, dos campeones olímpicos, David Dae Sung Moon y Hicham El Guerrouj. El Natural presentará mañana, a las 20.30 horas en el auditorio, la tercera edición del campamento.

Reunión de maestras

4El Concello de Lousame reunió a varias profesoras del municipio, de generaciones distintas, para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Estaban, entre otras, las hermanas María Teresa, Marisa y Carmen López Calo, Marcelina, Josefa Rivas; Ana Belén Vázquez y Fátima Miguéns. El coloquio que se abrió sobre la evolución de esta profesión con el paso del tiempo fue moderado por la concejala Teresa Villaverde.