La Xunta destina 344.000 euros para mejorar el área rural de la comarca

la voz

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, acudió ayer a Mazaricos para firmar los convenios de colaboración con los concellos que se beneficiarán de los Proxectos Estratéxicos de Infraestruturas no Medio Rural (PEIM). Se trata de subvenciones que permiten, por ejemplo, asfaltar pistas o meter saneamientos en zonas rurales. Al acto acudieron numerosos alcaldes. En la comarca, estas ayudas dejarán un total de 344.000 euros, que beneficiarán casi a partes iguales a los once municipios. El importe más abultado se lo llevará Porto do Son, que tendrá un total de 52.332.

Estas aportaciones no las da solamente la Xunta de Galicia. Se trata de un programa conjunto con el Ministerio del Medio Rural y Marino. Sin embargo, las subvenciones actuales las aporta exclusivamente la Xunta. Cuando la Administración central, que depende del gobierno de Zapatero, ponga la parte que le corresponda, de 19 millones de euros, habrá financiación para más obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Xunta destina 344.000 euros para mejorar el área rural de la comarca