Deloa y Paideia acercaron la comarca a Alemania

la voz

En teoría, Barbanza, Muros y Noia están lejos de Alemania. Sin embargo, dos entidades expertas en proyectos turísticos e iniciativas internacionales como Paideia y Deloa consideran que los municipios de la comarca tienen numerosas similitudes en cuanto a oportunidades de desarrollo con el sureste de Brandemburgo. De ahí que se esté buscando la cooperación con personas de esta zona.

En ese contexto, la presidenta y fundadora de Paideia, Rosalía Mera, viajó a Alemania a un encuentro con expertos de la citada región con el fin de definir ejes de trabajo para concretar proyectos de cooperación transnacional. Estuvo acompañada por una amplia delegación. Por ejemplo, acudió José Carlos Fernández-Barja, en representación de la Asociación Ría de Muros-Noia y Natalia Galbán como técnica de turismo del Concello de Rianxo.

Durante los días que estuvo en Alemania la delegación tuvo una intensa agenda de trabajo. Los participantes intercambiaron experiencias y se trabajó en cinco líneas: desarrollo turístico, mercado laboral, mujeres y juventud y oportunidades regionales. El objetivo final de este encuentro era analizar la situación de ambas regiones para encontrar problemas e intereses comunes que permitan la colaboración en futuros proyectos. Los visitantes conocieron a fondo Spreewald.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa y Paideia acercaron la comarca a Alemania