Daniel Mayán se impuso en la carrera de Rois

ribeira / la voz

BARBANZA

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Daniel Mayán Trasbach, del Bielas Sport, lidera la clasificación provisional del campeonato gallego de enduro en la categoría júnior. El piloto de Boiro enrolado en las filas de la entidad de Santa Uxía firmó su segundo triunfo de la temporada el pasado domingo en Rois, donde superó a Roberto Magariños y al lucense Óscar Fernández Teijeiro, pese a los problemas mecánicos que vivió en la segunda crono.

Mayán Trasbach contabiliza 50 puntos, 18 más que Óscar Fernández.

También obtuvieron buenos resultados sus compañeros del Bielas Sport en la categoría sénior B: Óscar Álvarez Vidal finalizó quinto, el mismo puesto que ocupa en la provisional (21 puntos). Adrián Lijó Santos (Bielas Sport) terminó décimo en la segunda prueba del calendario y acumula 19 puntos. Su hermano, Rubén Lijó Santos no salió.

Dentro de la categoría de veteranos, José Daniel García Blanco (Bielas Sport) acabó en octavo lugar, un resultado que lo sostiene en la sexta posición (19 puntos). En este mismo apartado, el boirense Juan Luis Alonso Escurís (Gas Gas) sumó un punto.

Aarón Bernárdez se alzó con la victoria en la categoría reina tras una gran pugna con Xacob Agra (Papaya) y Daniel Carracedo (Gas Gas).

La tercera jornada del calendario tendrá lugar el próximo día 20 en el circuito de Tui.

De otra parte, este fin de semana se celebrará en el circuito de Monte Farelo, sito en la localidad pontevedresa de Agolada, se desarrollará el campeonato gallego de Quad cros.