Título para el Suh Sport de Boiro en el provincial de taekuondo

ribeira / la voz

BARBANZA

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Suh Sport de Boiro conquistó el título provincial escolar de taekuondo por equipos. En el transcurso de una competición que se desarrolló el pasado sábado en el pabellón sonense de Santa Irene, el gimnasio boirense dominó de forma clara en la sección femenina, y quedó segundo en el apartado masculino, pese a que lo hizo sin dos de sus mejores deportistas de técnica, Luis Silva Carollo y Jorge Somoza Alcalde, a quienes no se les dejó participar por llegar con retraso a la prueba.

Con respecto a tal decisión, Víctor Costado Lima, director deportivo del Suh, comentó: «Si los hubieran dejado salir al tapete, creo que también habríamos ganado el masculino».

Dentro de la categoría alevín, el dominio del colectivo boirense fue aplastante. Situó a tres de su deportistas en los tres cajones del podio: Manuel Escurís, Dilan Rodríguez y Pablo Alonso. Dentro de las cinco divisiones femeninas, las boirenses consiguieron cuatro oros y un bronce.

Las medallas del más preciado de los metales se las colgaron: Sandra Fernández, Paloma López, Alba Muñiz, Vera Rodríguez, Manuel Escurís y Samuel Rodríguez. Las de plata las obtuvieron Alba Gómez y Dilan Rodríguez, mientras Alba Caamaño, Abel Noal y Pablo Alonos se pusieron las de bronce.