Jornada triunfal del Hipescar y del Arqo

Gonzalo paz RIBEIRA

BARBANZA

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La victoria sonrió a los dos representantes de Barbanza en la categoría nacional. El Hipescar venció en Coia al Vigo por un rotundo 3-0 y con el mismo resultado despachó el Arqo al Universidade de Valladolid en el pabellón de Rianxo, lo cual además benefició al conjunto de Boiro, ahora líder en solitario del grupo norte.

En un partido trascendental para sus aspiraciones ligueras, el equipo de Emilio Palacio respondió con un golpe de autoridad. Frente a un rival directo, los boirenses salieron ganadores del intercambio de goles del primer set (25-23). En el segundo sacaron a relucir un enorme ataque y una memorable defensa para imponerse por 25-20. Bloqueo, defensa y contraataque fueron las armas que los llevaron a conquistar el tercero, en el que siempre tuvieron ventajas de 3-4 puntos (25-23).

Hipescar: Iván, Narciso, Miguel, Cristóbal, Óscar, Jesús, Chicho -inicial-, Eiras, Frigu, Gustavo y los juveniles Antón Pérez y Martín.

Rompió los pronósticos el Arqo. A Rianxo llegaba el Universidad de Valladolid, segundo clasificado y favorito para llevarse el partido. Pero los anfitriones salieron tan enchufados a la pista que pasaron por encima del cuadro castellano en el primer set (25-16). Aunque la igualdad predominó en los dos siguientes, los anfitriones se los adjudicaron por 25-21 y 25-23, respectivamente.

Arqo: Pablo Alonso, Mario, Germán, Marcos, Héctor, Carlos, Brais (líbero), Miguel, Chema, Suso y Miguel Ángel.