Deloa tramita 23 expedientes del plan Leader que permitirán crear 43 empleos

Las propuestas suponen una inversión cercana a los 7,7 millones de euros


ribeira / la voz

La Asociación de Desarrollo Local Deloa se encuentra inmersa en la tramitación de 23 proyectos, presentados con cargo al plan Leader, que supondrán la creación de 43 empleos y la consolidación de otros 27 ya existentes.

Los detalles de los expedientes fueron dados a conocer ayer por los responsables de Deloa, a cuyo frente se encuentra Rosalía Mera, a los integrantes de la junta directiva. Al encuentro asistieron los mandatarios de Lousame, Santiago Freire; Outes, Carlos López Crespo; Ribeira, José Luis Torres, y Rois, Ramón Tojo.

Diversidad de iniciativas

Las actuaciones presentadas, nueve de carácter productivo y diez que no lo son, suponen una inversión próxima a los 7,7 millones de euros, de los que 2.274.003 corresponden a ayuda pública y 5.423.554 a inversión privada, según indicaron desde Deloa.

Los proyectos implican la puesta en marcha de servicios muy diversos. Entre las propuestas figuran un centro de día, un estudio de interiorismo, una residencia para personas con discapacidad y un taller mecánico. También figuran entre los expedientes la creación de rutas de senderismo, un tanatorio o una granja caprina productora de leche.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo a la participación en planes de cooperación encaminados a la promoción del territorio. El objetivo es mejorar la calidad de la oferta turística existente.

Además, se planteó traspasar a los ayuntamientos que integran Deloa de la red de turismo rural Ruralover. La intención es que sea gestionada por los técnicos de turismo municipales, con carácter rotatorio, y por personal de Deloa contratado. La intención es que la iniciativa sea sostenible en el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa tramita 23 expedientes del plan Leader que permitirán crear 43 empleos