Jealsa es distinguida por el Centro Galicia de Ponferrada con el Ponfegallego de Ouro

Ribeira / La Voz

BARBANZA

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cada año, con motivo del aniversario de su fundación, el Centro Galicia de Ponferrada organiza un acto en el que distingue con el Ponfegallego de Ouro a destacados miembros de la sociedad gallega. En esta ocasión, el galardón recaerá en Jealsa-Rianxeira, que estará representada en el acto de entrega por el director de operaciones de la compañía, Juan Luis Alonso Escurís.

Las razones por las que el jurado del Centro Galicia de Ponferrada decidió premiar a Jealsa-Rianxeira no se conocerán hasta minutos antes de la entrega del galardón, prevista para el próximo 13 de marzo.

Antes de que se proceda a la lectura del fallo del jurado, Juan Luis Alonso participará, en nombre del grupo empresarial boirense, en una serie de actos institucionales, empezando por estampar su firma en el libro de honor de la entidad. Luego se celebrará una comida en la que no faltarán las intervenciones del presidente del Centro Galicia y de otras autoridades invitadas para, finalmente, dar paso a la entrega del Ponfegallego de Ouro.

Rematadas las formalidades, una grupo de música y baile tradicional coruñés y una queimada se encargarán de que la celebración se prolongue hasta bien entrada la tarde.