El municipio ribeirense registró otro atropello, el tercero en solo dos días

La Voz

BARBANZA

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La oleada de atropellos suma y sigue en Ribeira. Después de que se registrasen dos arrollamientos en el casco urbano -uno tuvo lugar en Abesadas, el miércoles por la tarde, y el otro en Miguel Rodríguez Bautista, anteayer a mediodía- se produjo otro nuevo suceso de este tipo. Ocurrió en Carreira poco antes de las doce de la noche del jueves. Al parecer, un hombre de mediana edad fue arrollado por un vehículo, un Alfa Romeo, en las proximidades del bar Esperpento.

El varón tenía un corte en la cabeza, por lo que se dio aviso al 061. Después de darle los primeros auxilios, los sanitarios lo desplazaron en ambulancia. Todo parece indicar que no cruzaba por un paso de peatones, aunque este extremo no pudo ser confirmado ni con la Policía Local ni con la Guardia Civil de Tráfico.

Con este suceso son ya tres atropellos en menos de 48 horas. Además, se suman a los numerosos percances con peatones implicados que tuvieron lugar durante el año 2010, sobre todo en los últimos meses. El más grave se registró en la avenida de Ferrol, donde murió una señora a consecuencia de un arrollamiento. En este caso, la mujer no atravesaba la carretera por un paso de peatones, sino por un sitio bastante peligroso. De todas formas, buena parte de los sucesos sí se producen en pasos de cebra.

Coincidiendo con este período de accidentes recientemente se puso una señalización especial en un lugar habilitado para cruzar, en As Carolinas. Fue el único sitio donde se hizo.