La tesorera sonense entregó al alcalde la carpeta de grabados del premio Atlante

Pouso dice que las obras estaban en el concello y Rodríguez que la funcionaria negó su existencia cuando le preguntó


NOIa / LA VOZ

Lo que comenzó como un malentendido en el que todas las partes implicadas esperaban encontrar una solución rápida, ahora está tomando un camino un tanto turbio en donde las versiones expuestas se contradicen. Se trata de una carpeta de grabados del premio Atlante 2009, que el ejecutivo sonense reclamaba al ex regidor Manuel Tomé. Finalmente, las obras fueron entregadas al alcalde Pastor Rodríguez por la tesorera municipal, Herminia Pouso, el lunes a las 09.30 horas.

La misma Herminia Pouso, que además es portavoz del PP en la corporación de Ribeira, presentó un escrito en el que indica: «Pola presente achégase para entrega ao alcalde unha carpeta que contén gravados do primeiro premio Atlante, depositada na Tesourería do concello po Manuel Tomé Piñeiro sendo este alcalde». Algo que para el actual regidor sonense no coincide: «Eu mesmo fixen un inventario cultural e recorrín as dependencias municipais. Na Tesourería, a funcionaria contestou que tiña dous cadros de moedas e preguntóuselle explicitamente se había algunha outra obra, negándoo».

Pastor Rodríguez recuerda que el edil de Cultura, Ramón Quintáns, hizo otro inventario posteriormente: «Foi nas mesmas dependencias, á cargo das cales está a mencionada funcionaria, onde o resultado do inventario foi o mesmo, non dicindo para nada que había máis obras». A mayores, el regidor socialista apuntó que «parece sospeitoso que despois de case un ano buscando esa carpeta aparecese ao día seguinte de que se fai pública a súa falta».

El candidato del PP

La Voz intentó, sin éxito, durante la tarde de ayer ponerse en contacto con el ex regidor Manuel Tomé para que aportara su opinión sobre los hechos que tanto su compañera de partido, Herminia Pouso, como su sucesor en la alcaldía, habían expuesto previamente. Aún así, cabe recordar que el sábado, el mismo Tomé habló sobre el tema dejando claro que iniciará acciones judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La tesorera sonense entregó al alcalde la carpeta de grabados del premio Atlante