El Puebla se despidió de la promoción


ribeira / la voz

Con su más que sorprendente derrota ante el Lesende en A Alta (3-2), el Puebla se ha despedido prácticamente de participar en la promoción de ascenso como representante del grupo barbanzano de Segunda Autonómica, que sigue liderando con puño de hierro un Atlético Ribeira que despachó al Porto do Son con un set (6-0).

El conjunto de A Pobra se encuentra ahora siete puntos por debajo del Bertamiráns B (47-54), que se llevó el triunfo ante el Taragoña con más facilidad de lo previsto (3-0). Unas 120 personas se juntaron en A Lomba, donde los de Maxi encajaron los tantos a los 35, 40 y 70 minutos. Alberto (min 68) lanzó un penalti que rechazó el jugador que ocupó el puesto del expulsado meta local.

La victoria del Lesende se generó en el descuento y cuando los pueblistas ya estaban con 10, pues Paulino cayó lesionado (min 72) con todos los cambios hechos. En el minuto 60, el meta Triñanes paró un penalti al visitante Fran. Goles: 1-0, min 30: Pitiso; 2-0, min 65: Juancho; 2-1, min 70: Hugo; 2-2, min 92: el juvenil Liñares, de cabeza; 2-3, min 94: Hugo.

Ciño marcó para el Lampón

Empató el Sporting Lampón en Bastavales (2-2), donde sufrió la expulsión de Eloy (min 80) y desperdició sus opciones para ganar. Tras el 1-0 (min 4) Ciño revolcó el marcador (min 7 y 18). El 2-2 llegó a los 73, de falta.

También igualó el Cabo de Cruz frente al Carcacía en Valiño (1-1), con 50 personas. Los locales reclamaron un gol de Nolo que el árbitro anuló a los 90 minutos. Andorrano abrió el marcador (min 25) y los visitantes nivelaron a los 78. Fue expulsado el crucense Santi (min 60).

El Cruído destrozó al colista Ortoño en A Silva (5-1), con 80 personas. Esteban, que malgastó un penalti (min 83), anotó dos tantos, Fernandito firmó otros dos y Fran, uno.

El Atlético Oleiros perdió frente al Escravitude en A Trinidad (1-3), con poco público. Los de Petaca se marcharon al descanso con ventaja de 1-2 (tanto local de Jorge, min 35) y ampliaron la cuenta en el 50, de un discutible penalti. Hubo dos palos: Esteban y un visitante.

También cayó el Aguiño en el feudo de Sar (1-2), donde Lito adelantó a los de Leandro a los diez minutos de juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Puebla se despidió de la promoción