El BNG llevará al Parlamento europeo la crisis del sector arrastrero de Ribeira

ribeira / la voz

BARBANZA

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La diputada nacionalista en el Parlamento europeo Ana Miranda mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de los armadores del arrastre de Ribeira, afectados por los recortes del total admisible de capturas (TAC). Tras un cambio de impresiones, la diputada se comprometió a a trasladar las inquietudes de los profesionales ribeirenses y también de la ciudadanía debido al recorte impuesto para la bacaladilla, según apuntaron algunos de los presentes.

Los afectados, entre los que estaban representantes de los armadores, cofradía y compradores, expusieron a los representantes del BNG la situación en la que quedarán debido a la caída del cupo de esta especie en más de un 90% con respecto al año pasado.

En los próximos días, todos los colectivos afectados también escribirán una carta que la propia Ana Miranda entregará a las autoridades pesqueras de Bruselas y en la que le explicarán la situación en la que quedará toda la flota del arrastre de Santa Uxía, integrada por treinta unidades y una tripulación de unas cuatrocientas personas.

Los recortes de la bacaladilla van a dejar en una mala situación a numerosas familias de la ciudad que viven de esta especie. Diversos colectivos mostraron su rechazo a la medida de la UE y el sábado se celebrará una concentración para protestar contra los recortes impuestos por la UE.