El Xuventude mantiene el mando en el grupo cadete


ribeirA / la voz

Mantiene el mando del grupo cadete de Primera Autonómica pese a que contabiliza un partido menos que sus más directos rivales en la pelea por el título: Oroso y Peleteiro, ambos con los mismos puntos que los aguiñenses (46), que no jugaron contra el Cacheiras porque el árbitro estimó que el campo estaba en malas condiciones.

La decimonovena jornada resultó negativa para los otros representantes del área barbanzana en la competición de la delegación de Santiago: el Boiro cayó en Ordes (2-4); el Atlético Oleiros cedió frente al Calo en a Trinidade (3-5); el Porto do Son salió goleado de Bertamiráns (2-5), así como también el Abanqueiro de Negreira (2-6), mientras el Unión perdió en Santiago frente al Peleteiro por 2-0.

El Aguiño visitará el domingo al Porto do Son, que lleva 22 puntos menos que el líder (24-46). Los boirenses jugarán en el campo de un Calo que anda tres puntos por debajo (16-13). Solo dos puntos tienen los de Asados, que recibirán al Bertamiráns (29), mientras el Abanqueiro (25) se las verá con el Silleda (22).

En la Costa, el Esteirana es el mejor situado. Es tercero, pero está lejos de los dos primeros. Resultados: Concello de Carnota 0, Cabana 6; Cee 4, Outes 0; Malpica 4, Coristanco 1; Corme 0, Dumbría 10; Esteirana 10, Fisterra 1; Ponteceso 4, Muros 0; Bergantiños B 4, Soneira 2.

Clasificación: Dumbría 54. Cabana 48. Esteirana 35. Ponteceso 29. Baio 27. Malpica 27. Bergantiños B 26. Cee 25. Corme 24. Outes 23. Carnota 17. Soneira 14. Fisterra 13. Coristanco 7. Muros 7.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Xuventude mantiene el mando en el grupo cadete