El BNG de Muros-Noia llevará a los concellos la retirada de las ayudas a las mariscadoras

Ribeira / la voz

BARBANZA

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Representantes del BNG de Muros-Noia, entre los que se encontraban Bieito González y María Xosé Alfonso, se reunieron con mariscadoras de la comarca afectadas por la retirada del subsidio de 557 euros que percibían aquellas personas que, teniendo imposibilitado ejercer la actividad por cumplir 65 años, tampoco alcanzaban los 15 de cotización necesarios para cobrar una pensión. Los frentistas presentarán mociones en los concellos de la zona para que las corporaciones se pronuncien al respecto.

Tanto las representantes de las productoras como los dirigentes políticos del BNG coincidieron en tildar de injusta y arbitraria la medida, por lo que instaron al PP a dar marcha atrás en su decisión.

El colectivo también manifestó su intención de desplazarse al Parlamento gallego el 22 de febrero, cuando se debatirá en el pazo de O Hórreo la iniciativa presentada por el Bloque para reponer la situación anterior. Los frentistas recordaron que esta medida implica un ahorro de unos 600.000 euros cuando «gastan máis en publicidade».