El carnaval dejará en Noia 9.000 euros en premios

Raquel Iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La programación comenzará el 4 de marzo y concluirá el siguiente miércoles con el tradicional entierro de la sardina

09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ya se respira aire de carnaval en Noia y son muchos los vecinos que han comenzado a preparar sus disfraces. No es para menos, y es que este año en el marco de la celebración se repartirán en el municipio más de 9.000 euros en premios de diferentes modalidades. La programación festiva comenzará el 4 de marzo con un concurso de Drag Queens. El acto tendrá lugar a las diez y media de la noche en la Alameda.

Los niños serán los protagonistas de las actividades previstas para el 7 de marzo. El tradicional desfile saldrá de la calle de O Curro a las cinco y media de la tarde, preludio del concurso infantil de disfraces que tendrá lugar en el pabellón municipal media hora más tarde.

El martes, 8 de marzo, se celebrará la tarde de Choqueiros en la plaza de O Tapal con talleres, animación y una degustación de orejas y filloas para todos aquellos que vayan disfrazados. El rali París Dakar se hará esperar hasta las nueve y media de la noche, y el entierro de la sardina despedirá el 9 de marzo el carnaval con la conducción funeraria hasta el paseo marítimo a partir de las ocho y media de la tarde.