El Hipescar, nuevo líder en la Primera de voleibol


ribeira

La Primera División de voleibol masculina tiene un nuevo líder: el Hipescar. Dos cuestiones catapultaron a los de Boiro a lo más alto de la clasificación: una, su incontestable triunfo en A Coruña frente al Zalaeta (3-0), y dos, la sorprendente victoria que arrancó el Arqo Rianxo en Coia delante de un Vigo que mandaba en el grupo hasta la décima jornada.

Libró el colectivo rianxeiro un brillante encuentro en la pista del conjunto olívico, al que sometió en unos 62 minutos. Una vez más, el buen hacer en recepción resultó decisivo para inclinar el luminoso del bando de los de la villa de Castelao, pues tal faceta les permitió armar rápidos contragolpes en cualquiera de los frentes de la red.

Durante los primeros compases de los dos set iniciales la igualdad predominó en el juego. Pero a partir de ahí, los visitante cogieron la delantera y se los llevaron por 19-25 y 20-25, respectivamente. Más complicado resultó hacerse con el tercero y definitivo. El juego transcurrió parejo hasta el último empate 21-21. La tranquilidad salvó al Arqo, que se impuso por 22-25.

Arqo Rianxo: Pablo Alonso, Carlos, Héctor, Álex, Germán, Mario, Brais (líbero), Miguel, Octavio, Kaká y Marcos.

Con un bloqueo bien posicionado y orden táctico en la segunda línea, con lo cual hacía más fuerte su defensa, el Hipescar solventó con suma facilidad el partido frente al Zalaeta, al que derrotó por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-18). Además, en el pabellón coruñés de La Sagrada Familia, el colectivo que dirige Emilio Palacio exhibió una recepción que rozó la perfección, con Cristóbal y Manuel Pérez muy acertados en tal tarea.

Hipescar Boiro: Iván Souto, Narciso, Cristóbal, Manuel Pérez, Jesús Vázquez, Antón Pérez y Chicho (líbero), Eiras, Frigu, Miguel, Gustavo y el juvenil Martín Herrera.

También contribuyó al salto de los boirenses hasta el piso más alto de la tabla la derrota del Universidad de Valladolid en San Sadurniño (1-3). El Aule leonés superó al Ourense por un ajustado 3-2.

Clasificación: Hipescar Boiro (7, 2) 16 puntos. Vigo (7, 2) 16. Universidad de Valladolid (7, 2) 16. Aule (5, 4) 14. Arqo Rianxo (4, 5) 13. Zalaeta (3, 6) 12. San Sadurniño (3, 6) 12. Jovellanos (3, 5) 11. Ourense (1, 8) 10.

Segunda División

Dentro de la Segunda División masculina, el Redesyl Boiro ganó en Lugo. Los de Antón Pérez se impusieron al Emeve B por 2-3 (25-15, 8-25, 25-20, 12-25 y 13-15). El cuadro boirense encaró la salida con el receptor Cholo en la expedición tras superar una lesión muscular. El encuentro fue de ida y vuelta, con alternativas para ambos bandos. Se decantó del visitante debido a su mayor consistencia en los momentos más delicados del choque.

Redesyl Boiro: Luis Lustres, Tito, Sarille, Diego Romero, Fran López, Chepe, Antón Pérez y Doc -equipo titular-, Mechas, Alén García, Cholo y Juan Mande.

Derrota del Proboin

Sorprendente también resultó la derrota del Proboin en Lugo. Delante del Emeve B, el cuadro de Andrés Martínez cedió por un apretado 3-2 (25-22, 25-22, 24-26, 18-25 y 15-11), en un duelo lleno de alternativas. Las boirenses se sobrepusieron a un 2-0, pero no culminaron la remontada.

Proboin: Ángela, Luci Paz, Leonor Lorenzo, Alicia Novoa, María Triñanes, Rebeca y Carla Castro (líbero).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Hipescar, nuevo líder en la Primera de voleibol