Nuevo reto del Campo de San Alberto noiés

LA?VOZ

Acompañado por el sonido del fado, el académico gallego Manuel Rivas visitó la villa noiesa el viernes para hablar de su última novela, Todo é silencio. Lo hizo en el instituto Campo de San Alberto, sitio al que acudió invitado por la dirección del centro, además de para presentar este título, para mantener un encuentro con los alumnos sobre su vida profesional.

La actividad se fragmentó en dos partes. En la primera, el autor de O lapis do carpinteiro leyó varios capítulos de Todo é silencio, un libro cuya trama relata el mundo del narcotráfico en Galicia. Lo hizo, intercalando cada texto con un fado interpretado por la artista Irene Peña.

En la segunda parte del acto, el escritor compartió protagonismo con los alumnos del Campo de San Alberto. Fueron ellos los que le realizaron una entrevista para publicar en la revista que el centro edita cada año. Cabe decir que los mismo alumnos ya habían leído Todo é silencio, al ser una lectura recomendada por el instituto.

El cuestionario se centraba en el trabajo del escritor, el contenido de su última novela, los personajes que intervienen en ella y su futuro profesional, ya que es probable que José Luis Cuerda realice la adaptación cinematográfica.

El encuentro mantenido el viernes con Manuel Rivas fue uno más de los que concertados por el centro de secundaria noiés en este curso, que para el próximo número de su publicación anual también cuenta con las entrevistas realizadas a Santiago Carrillo, Manuel Fraga o el cineasta natural de Noia Luis Avilés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Nuevo reto del Campo de San Alberto noiés