Amicos creó una empresa para la inserción laboral

La Voz

BARBANZA

30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pensando en la importancia de la inserción laboral, la asociación Amicos puso en marcha a finales del pasado año la empresa Properdis, una firma para ayudar a encontrar empleo a las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de una firma con capital de la Fundación Amicos que se dedica a prestar distintos servicios, desde limpieza hasta construcción.

En el poco tiempo que lleva funcionando Properdis, ya han logrado un empleo para dos personas, y esperan que otras dos sean contratadas próximamente, según explica el director de Amicos, Xoán España. Se trata de una iniciativa novedosa y casi sin precedentes en España.

Fruto del trabajo de esta empresa, personas como Evaristo Teira, un vecino de Boiro de 29 años, han encontrado trabajo. En su caso, llevaba dos años en el paro y hace nueve meses se quedó solo por la muerte de su madre. Desde hace un mes está empleado como oficial de construcción gracias a Amicos. En estos momentos, está trabajando en la realización de la nueva residencia en Comoxo. «Levo desde os 16 anos traballando na construción, pero a crise afectou moito a este sector, e grazas a Amicos volvo traballar», explica.

Otro de los proyectos que pretenden poner en marcha próximamente es un centro especial de empleo. Además, quieren que empiece a funcionar el vivero dentro de un mes.