Arousa Norte da pasos para mancomunar servicios


Ribeira / la voz

El presidente en funciones de Arousa Norte, Xosé Deira, anunciaba hace unos días que mancomunar servicios es el reto que el organismo supramunicipal debe afrontar este año. Pues bien, los primeros pasos para conseguirlo ya han sido dados. De hecho, la Dirección Xeral de Administración Local se ha comprometido a colaborar en la realización de un estudio que determinará la viabilidad de la gestión compartida de la recogida de la basura, el abastecimiento del agua y el ámbito de los servicios sociales.

La decisión fue adoptada en una reunión que el propio Deira, acompañado por Torres Colomer y por técnicos de Arousa Norte mantuvieron el miércoles con el director general de Administración Local, Norberto Uzal. En el encuentro se acordó que la Consellería de Presidencia empezará a trabajar en el tema de forma inmediata. A comienzos de febrero solicitará a los concellos datos sobre los servicios susceptibles de ser mancomunados para poner cuanto antes sobre la mesa las conclusiones del estudio.

La gestión compartida de servicios es una de las apuestas de la Consellería de Presidencia con el fin de reducir costes y mejorar la eficiencia prestada. De hecho, está trabajando en una petición similar planteada por Curtis, Aranga, Cesuras, Sobrado y Oza dos Ríos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Arousa Norte da pasos para mancomunar servicios