Comuneros de Caamaño exigen que se aclaren las cuentas del pasado ejercicio

la?voz

Bajan las aguas revueltas en la comunidad de montes de la parroquia sonense de Caamaño. Concretamente, uno de sus integrantes, que a la vez fue concejal del PSdG y el anterior presidente de la entidad, José Manuel Santos, afirma hablar en nombre de otros muchos compañeros del mismo colectivo al asegurar que la presidenta de la comunidad y teniente de alcalde del municipio, Ánxela Franco, todavía no ha presentado las cuentas del pasado ejercicio.

Es el mismo Santos quien continúa declarando lo siguiente: «Parece que non coñece os estatutos, xa que alí o expón ben claro. En decembro de cada ano o presidente ou presidenta ten o obrigatoriedade de facer públicos os gastos e os ingresos que a comunidade rexistrou nese ano».

Ademas, el mismo vecino de Caamaño no duda en denunciar que Ánxela Franco tenía que convocar elecciones el pasado mes de octubre, algo que, según añade, nunca hizo. Para terminar, Santos explica que la presidenta comenzó una pista en el lugar de A Charca hace dos años que todavía no ha terminado.

Respuesta oficial

Franco, por su parte, contestó que tanto la presentación de las cuentas como la convocatoria de elecciones tendrán lugar este mismo mes en la asamblea general, que según explicó, «é onde ten que suceder». Además, apuntó que este retraso se debe en parte a la gestión heredada por el mismo comunero, José Manuel Santos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags

Comuneros de Caamaño exigen que se aclaren las cuentas del pasado ejercicio