Investigan si un incendio en Baroña fue intencionado

María Hermida
María Hermida RIBEIRA

BARBANZA

El fuego, que afectó a una vivienda, se originó en un armario en el que no había ningún enchufe

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los bomberos de Boiro y Ribeira y el Grumir de Noia tuvieron que acudir ayer a un incendio en Porto do Son. El fuego se registró en una vivienda, concretamente en el armario de una habitación. Al parecer, se investiga si pudo ser intencionado, ya que el origen de las llamas estaba en un sitio donde no había enchufes ni aparatos eléctricos. De todas formas, todavía es pronto para concluir si fue provocado.

Todo ocurrió sobre las diez de la mañana. A esa hora, una vecina que vio salir humo por una de las ventanas de la planta superior del inmueble dio la voz de alarma. En la casa afectada por el fuego no había nadie. Pero sus dueños sí estaban en la aldea, llamada Igrexa y ubicada en la parroquia sonense de Baroña. Se llamó a los servicios de emergencias, que pronto se percataron de que el único foco de fuego estaba en el armario. Retiraron este mueble y lograron atajar las llamas antes de que se expandiesen a otras estancias del domicilio. Eso sí, no pudieron hacer nada para que el resto de las habitaciones no quedasen ennegrecidas por el humo.

El operativo de extinción se dio por terminado sobre las doce de la mañana. Estaba previsto que la policía científica de la Guardia Civil acudiese al lugar para investigar las causas del incendio y determinar si fue intencionado o no. Distintas fuentes señalaban ayer que esta familia ya sufrió un incendio anterior en otro inmueble, aunque este extremo no pudo ser confirmado por este periódico.