La falta de fondos aplaza el traslado del campo del Xuño

Costas reconoce que hasta el 2012 o 2013 no podrá costear el proyecto


noia / la voz

Los cerca de noventa jugadores que integran los seis equipos del Xuño seguirán utilizando hasta el 2013 el campo que la entidad deportiva sonense posee en el arenal de As Furnas desde los años ochenta. Así lo hizo público la directiva del club, al transmitir las palabras del jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Rafael Eimil, quien confirmó a la entidad que la falta de fondos para hacer frente a la construcción del nuevo recinto tendrá que aplazar cerca de dos años la materialización del proyecto.

Un portavoz de la directiva confirmó que aunque ya está tanto el proyecto entregado en el Concello como todos los permisos ambientales y de urbanismo, ahora habrá que seguir esperando para ver convertido en realidad el nuevo campo. La intención de Costas es recuperar la parcela en la que se encuentra el actual terreno de juego para convertirla en una zona verde igual que la que había antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

La falta de fondos aplaza el traslado del campo del Xuño