Desde Caamaño hasta Leitariegos en busca de nieve

BARBANZA

23 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 En busca de nieve se fueron hace unos días un grupo de padres con sus pequeños, alumnos todos de la escuela unitaria de Caamaño. Partieron rumbo al Bierzo, concretamente a la estación de esquí de Leitariegos. Para algunos de los pequeños excursionistas fue su primer contacto con el manto blanco, por lo que la experiencia resultó inolvidable. Y es que, entre el medio centenar de viajeros se encontraba, por ejemplo, el pequeño Rubén, de solo 2 añitos. Los sonenses aprovecharon también para visitar el castillo templario de Ponferrada y las Médulas. El éxito de la experiencia fue tal que los organizadores, la presidenta del Anpa O Portal, Lourdes Sanlés, y la profesora Rocío García no pararon de recibir felicitaciones.

2 Entre las virtudes del alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras Rivas, se encuentra la de promocionar las excelencias de su tierra allá donde va. Durante las últimas jornadas cumplió con creces este propósito en el mejor marco posible, la feria internacional de turismo Fitur. Allí, tuvo ocasión de vender los encantos de Arousa Norte a todo aquel que se cruzó en su camino. En su recorrido por la exposición, incluso hizo una paradita en el espacio dedicado a Madrid para saludar a su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. Seguro que no dejó escapar la oportunidad de invitarlo a visitar la localidad pobrense y su entorno.

3 Un grupo de amas de casa de Ribeira se han propuesto invertir productivamente su tiempo libre. Cada martes y miércoles, acuden a la sede social de la entidad que preside Magdalena Bringas para, armadas con pinceles, pinturas y otros artilugios similares, hacer todo tipo de objetos de decoración con los que mejorar la imagen de sus hogares. Hacen estas actividades manuales bajo la atenta mirada de su profesora, Rosa María Bringas.

4 Qué mejor broche de oro para una dura jornada laboral que tomar una copa entre amigos, charlando y comentando las anécdotas del día. Esta es la técnica que utilizan muchos barbanzanos como fórmula antiestrés y como técnica para romper con la rutina. Tres ejemplos son Pablo Teira, Ismael Rial y José María Lamas