Baches y charcos mantienen intransitable la carretera que va hasta el faro de Corrubedo

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La situación de la carretera que va hasta el faro de Corrubedo hace tiempo que solo puede calificarse de lamentable. Los baches se suceden de tal manera que es difícil transitar sin que el coche vaya dando tumbos. Sin embargo, pese a que el estado del vial ya era penoso, estos días la situación empeoró sobremanera. ¿Por qué? Las lluvias provocaron enormes charcos, con lo que se multiplicaron los problemas tanto para los coches como para los ciudadanos, a los que los turismos salpican cuando pasan por esta pista.

Esta situación ya la denunciaron en repetidas ocasiones los vecinos de Corrubedo. Sin embargo, la Xunta hizo caso omiso a sus críticas. De hecho, continúa sin hacer nada por mejorar el vial. Y las únicas reparaciones que se llevaron a cabo -consistentes en la reparación de baches- corrieron a cargo del Concello. Hace tiempo, fuentes del ejecutivo municipal aludieron a que la Xunta estaba preparando un proyecto de envergadura para mejorar este vial. Sin embargo, de ello pasaron más de seis meses sin que desde Santiago diesen noticias al respecto.

Emblemático

Los vecinos de Corrubedo sostienen que la pista no puede soportar un invierno más en estas condiciones, y que es lamentable que el acceso a un sitio tan emblemático como es el faro de la localidad se mantenga en esta situación.

La carretera que va al faro de Corrubedo tiene bastante tránsito. No en vano, son muchas las personas que se acercan hasta la zona para ver panorámicas de postal, sobre todo, en los días de temporal, cuando el mar rompe con fuerza. De vez en cuando también se acercan a este entorno autobuses con turistas.